Dependiendo del grado de afectación o destrucción del diente, es decir, de lo grande que sea la caries, así será el tratamiento, que puede incluir desde cualquier tipo de empaste dental en los casos más leves, hasta el realizar una endodoncia e incrustación o corona cuando la destrucción es muy grande.
Actualmente existen en el mercado distintos tipos de empastes dentales o relleno, cada uno con sus propias ventajas y desventajas:
Estos empastes suelen estar hechos de porcelana y son más resistentes a las manchas que el material de resina compuesta. Este material generalmente dura más de 15 años y puede costar tanto como el oro.
Está hecho de acrílico y de un tipo específico de material de vidrio. Este material se usa más comúnmente para empastes debajo de la línea de las encías y para empastes en niños pequeños (todavía se requiere perforación). Los ionómeros de vidrio liberan fluoruro, que puede ayudar a proteger el diente de más caries. Sin embargo, este material es más débil que la resina compuesta y es más susceptible al desgaste y propenso a la fractura. El ionómero de vidrio generalmente dura cinco años o menos con costes comparables a la resina compuesta. Los más nuevos tienen una vida útil aún mayor y, cuando se colocan en áreas apropiadas. son iguales a los compuestos.
Primero, el dentista usará un anestésico local para adormecer el área alrededor del diente que se va a obturar. A continuación, se utilizará un taladro, un instrumento de abrasión por aire o un láser para eliminar el área cariada. La elección del instrumento depende del nivel de comodidad, la capacitación y la inversión del dentista individual en la pieza particular del equipo, así como también de la ubicación y extensión de la caries.
Luego, su dentista sondeará o examinará el área para determinar si se eliminó toda la caries. Una vez eliminada la caries, el dentista preparará el espacio para el empaste limpiando la cavidad de bacterias y residuos. Si la caries está cerca de la raíz, el doctor puede colocar primero un revestimiento hecho de ionómero de vidrio, resina compuesta u otro material para proteger el nervio. Generalmente, después de colocar el empaste, el dentista lo terminará y lo pulirá.
Se requieren varios pasos adicionales para los empastes del color del diente: después de que su dentista haya eliminado la caries y haya limpiado el área, el material del color del diente se aplica en capas. A continuación, se aplica una luz especial que «cura» o endurece cada capa. Cuando se completa el proceso de capas múltiples, el dentista le dará forma al material compuesto con el resultado deseado, recortará cualquier exceso de material y pulirá la restauración final.
Solicite hoy mismo cita en Clínica Dental Polident en Toledo si sospecha que tiene caries y no desea que se extienda a más. Necesitará en este caso de la aplicación del tipo de empaste dental que su dentista considere.
Déjenos su nombre y teléfono y contactaremos con usted lo antes posible!
info@clinicadentalpolident.com
Somos Polident, clínica dental en Toledo especializada en servicios odontológicos integrales que apuesta por la prevención y la atención personalizada.
Ofrecemos servicios de gran calidad gracias a nuestro equipo de odontólogos altamente cualificados. Contamos con instalaciones acondicionadas y con un equipamiento moderno acorde con los últimos avances del sector.