El verano es temporada de diversión al aire libre bajo el sol. Ya sea que esté disfrutando de comidas al aire libre o cenando en su restaurante favorito, su tiempo y esfuerzo para mantener la higiene dental como de costumbre, disminuye. Si bien las golosinas de verano como el helado, los granizados o los refrescos azucarados aumentan el riesgo de caries, hay muchos alimentos de la temporada de verano que son excelentes y cuidan nuestros dientes. Si no está seguro por dónde empezar, hemos elaborado para usted y los suyos una lista de deliciosas opciones.
Los melocotones son una golosina jugosa que contienen vitaminas A y C, flúor, calcio y antioxidantes. El flúor ayuda a fortalecer el esmalte dental, lo que protege los dientes de las caries y reduce la sensibilidad dental, pues protege también nuestras encías.
Comer zanahoria cruda fortaleces los dientes y las encías, pues mejora el riego sanguíneo bucal y al masticarla evitamos que las bacterias se peguen a los dientes. También ayuda a la producción de saliva, que hace que mejore todo el proceso digestivo. Además contiene flúor, mineral fundamental para mantener el esmalte dental y evitar la aparición de caries.
La sandía, un alimento clásico de temporada de verano, brinda toneladas de beneficios para la salud bucal. De todas las frutas, tiene uno de los niveles de azúcar más bajos, el contenido de agua más alto y mucha fibra. La sandía también está repleta de vitamina A, vitamina C y potasio que protege sus dientes blancos.
Contiene mucha agua, que nos ayuda a proporcionarle a nuestra boca toda la hidratación que necesita. Además es fuente de ácido fólico, una sustancia que previene la formación de úlceras en la boca.
Un pescado azul muy típico de las zonas costeras que nos aportará Omega 3, vitamina D, calcio y flúor para que nuestras encías y dientes permanezcan sanos y fuertes.
Este molusco tan demandado se puede cocinas de mil maneras y es el superalimento por excelencia. Calcio, potasio, magnesio, vitaminas del tipo B… ¡Beneficios 100% saludables para nuestraboca!
Los tomates son propios de la temporada de verano. Los tomates contienen licopeno, vitaminas A, C y K, potasio, ácido fólico. Estos compuestos no solo son excelentes para los dientes, sino que también son esenciales para la salud en general.
Hasta 8 vasos al día se recomienda bebe para mantenernos hidratados. El agua favorece la salivación, evita la sequedad en los labios y mantiene hidratadas tanto las encías como las mucosas.
¡¡Y no olvide llevar el kit dental a todas partes!! Porque en verano presumimos más de sonrisa. ¡Esperamos que pasen una felices vacaciones!
Déjenos su nombre y teléfono y contactaremos con usted lo antes posible!
Somos Polident, clínica dental en Toledo especializada en servicios odontológicos integrales que apuesta por la prevención y la atención personalizada.
Ofrecemos servicios de gran calidad gracias a nuestro equipo de odontólogos altamente cualificados. Contamos con instalaciones acondicionadas y con un equipamiento moderno acorde con los últimos avances del sector.