En este post le explicaremos qué es el raspador lingual y cómo usarlo. Es una herramienta de plástico o metal que sirve para limpiar la superficie de la lengua después del cepillado. Tiene múltiples beneficios para la salud bucodental, ya que si no se realiza una correcta limpieza de la lengua, se formará en ella una película con microorganismos que reducirá la eficacia del cepillado y provocará mal aliento.
Una forma muy sencilla de saber si su lengua está higienizada es mirarse en el espejo y ver si tiene una capa blanquecina o amarillenta en su superficie.
Debe usarse una vez al día después del último cepillado nocturno. El procedimiento es muy sencillo, solo hay que seguir los siguientes pasos:
Enjuagar el raspador con agua, introducirlo en la boca, empezando por la parte central de la lengua, usando la cara con saliente del raspador
No introducirlo demasiado para evitar arcadas. Raspar suavemente de dentro hacia fuera. Repetir esta operación de 3 a 5 veces
Aclarar el raspador después de cada pasada y finalizar enjuagando la boca
El raspador lingual es mucho más efectivo para la limpieza de la lengua que otras herramientas, ya que está específicamente diseñado para esta tarea.
Además de eliminar bacterias, restos de comida y prevenir la halitosis, tiene importantes ventajas que beneficiarán a su salud:
Si tiene alguna duda sobre el raspador lingual no dude en ponerse en contacto con nosotros ¡Llámenos ahora, le atendermos encantados!
Déjenos su nombre y teléfono y contactaremos con usted lo antes posible!
Somos Polident, clínica dental en Toledo especializada en servicios odontológicos integrales que apuesta por la prevención y la atención personalizada.
Ofrecemos servicios de gran calidad gracias a nuestro equipo de odontólogos altamente cualificados. Contamos con instalaciones acondicionadas y con un equipamiento moderno acorde con los últimos avances del sector.