Morderse las uñas es un hábito que comparten entre una cuarta y tercera parte de los niños y casi la mitad de los adolescentes. Las conductas compulsivas no siempre tienen efectos negativos en la salud física de una persona, pero esta sí que los tiene. Además de dejar las uñas desgarradas y desiguales y dañar el lecho ungueal, morderse las uñas afecta a los dientes y puede provocar diversas complicaciones de salud bucal.
Puede que piense que sus dientes son mucho más resistentes que sus uñas, pero con el tiempo, morderse las uñas puede causar daños importantes tanto a los dientes como a las encías. Estas son algunas de las principales consecuencias de este problema:
Si morderse las uñas tiene consecuencias tan desagradables, ¿por qué tanta gente lo hace? Aún no se entiende del todo, los estudios han indicado que puede ser un efecto de la ansiedad, el aburrimiento o el perfeccionismo. Otros comportamientos repetitivos similares incluyen arrancarse la piel y el cabello. A menudo, las personas ni siquiera se dan cuenta de que lo hacen, y esto puede hacer que sea mucho más difícil dejar de hacerlo.
Hasta que se sepa más sobre morderse las uñas y sus causas, puede ser difícil saber cuáles son las mejores medidas para romper el hábito, pero aquí hay algunas estrategias que pueden ayudar:
La salud bucal de nuestros pacientes es, por supuesto, nuestra máxima prioridad, y eso significa que estamos aquí para ayudarle a superar los hábitos que amenazan sus dientes y encías. Si necesita ayuda para dejar su hábito, ¡no dude en solicitarla!
Déjenos su nombre y teléfono y contactaremos con usted lo antes posible!
info@clinicadentalpolident.com
Somos Polident, clínica dental en Toledo especializada en servicios odontológicos integrales que apuesta por la prevención y la atención personalizada.
Ofrecemos servicios de gran calidad gracias a nuestro equipo de odontólogos altamente cualificados. Contamos con instalaciones acondicionadas y con un equipamiento moderno acorde con los últimos avances del sector.