¿Por qué los dientes de mi hijo son amarillos o están descoloridos? ¿ Debería ver a un dentista para obtener ayuda? En este blog, le mostraremos lo que necesita saber sobre las causas más comunes de los dientes amarillos en los niños.
Los dientes primeros de su hijo se denominan «dientes de leche» debido a su apariencia brillante de color blanco lechoso. Entonces, es lógico pensar que sus dientes permanentes deberían verse igualmente brillantes y blancos, ¿verdad?
No tiene porqué ser así. De hecho, los dientes adultos suelen ser un poco más amarillos que los dientes de leche cuando comienzan a salir por primera vez entre los 6 y los 12 años. Esto es particularmente notable cuando su hijo tiene algunos dientes permanentes junto a los dientes de leche blancos restantes.
Hay un par de razones por las que los dientes de un adulto se ven más amarillos. Primero, el nervio dentro del diente adulto es muy grande cuando hace erupción por primera vez, en comparación con lo que ocurre más tarde en la adolescencia. Con el tiempo, el nervio se encoge y el diente comienza a engrosarse desde el interior, lo que le da una apariencia más blanca a medida que su hijo crece.
Además, los dientes permanentes tienen más «dentina» dentro de ellos. Esta es la capa de material que se encuentra debajo del esmalte blanco. A diferencia del esmalte, la dentina tiene un tono amarillo oscuro natural. Esto significa que el diente puede verse un poco más amarillo, incluso si está completamente sano.
Entonces, si los dientes de su hijo se ven amarillos, pero el color es uniforme y solo los dientes adultos son amarillos, es acertado muchas veces pensar que no hay de qué preocuparse. Con el tiempo, sus dientes permanentes se volverán más blancos de forma natural.
Los factores genéticos juegan un papel importante en la salud pediátrica, incluso en la boca. Algunos niños simplemente nacen con un esmalte más débil o más delgado, lo que puede significar que serán más propensos a las caries con el tiempo.
Además, como se dijo anteriormente, el esmalte es brillante y blanco, mientras que la dentina debajo es de color más amarillo. Así pues, si su hijo tiene el esmalte débil o delgado debido a factores genéticos, sus dientes pueden verse más amarillos que blancos.
Los dentistas generalmente pueden determinar si su hijo tiene o no un esmalte delgado. No es necesariamente algo malo. Solo significa que usted y su hijo deben tomar medidas especiales para cuidar su boca adecuadamente, ya que sus dientes más débiles pueden ser más susceptibles a caries e infecciones dentales. Su dentista puede brindarle más información y ayudarlo a conocer los pasos que debe seguir para cuidar adecuadamente los dientes de su hijo.
Al igual que los adultos, los niños pueden sufrir manchas en los dientes si no se cepillan correctamente. Con el tiempo, una película pegajosa llamada placa se acumula en los dientes y puede endurecerse y convertirse en sarro, de color marrón amarillento.
La placa y el sarro también pueden recoger manchas de los alimentos y bebidas, provocando un mayor color amarillento o decoloración de los dientes. Si nota que los dientes de su hijo están amarillos y también tienen otras manchas y decoloración, este puede ser el problema.
Si este es el caso, debe consultar con su dentista para una revisión, para que le limpie los dientes a su hijo y para asegurarse de que aprende a limpiar sus dientes correctamente y a prevenir la acumulación de placa y sarro en el futuro.
La salud dental de su hijo es tan importante como su salud física y mental. Si desea pedir cita en Clínica Dental Polident llame ahora. Primera cita y diagnóstico gratuitos. Nuestro trabajo es mejorar su sonrisa! Y la de su familia…
Déjenos su nombre y teléfono y contactaremos con usted lo antes posible!
Somos Polident, clínica dental en Toledo especializada en servicios odontológicos integrales que apuesta por la prevención y la atención personalizada.
Ofrecemos servicios de gran calidad gracias a nuestro equipo de odontólogos altamente cualificados. Contamos con instalaciones acondicionadas y con un equipamiento moderno acorde con los últimos avances del sector.