Ha dado un paso adelante para mejorar su sonrisa o la de los suyos usando algún tipo de ortodoncia. Pero el trabajo comienza aquí. Para obtener los mejores resultados tendrá que cambiar su rutina de higiene dental y algunos hábitos alimenticios.
El uso de la ortodoncia presenta ciertas restricciones en su dieta, pues algunas comidas no solamente hacen difícil la limpieza, sino también pueden dañar su ortodoncia, debido a tu dureza o consistencia. Ciertamente, no pagó tanto dinero para arruinar su tratamiento.
Estos son los alimentos más comunes que tiene que evitar y las alternativas a algunos de ellos:
Alimentos duros como manzanas enteras, mazorcas de maíz enteras, caramelos y nueces pueden ser dañinos. Lo que suelen provocar estos alimentos es aflojar el adhesivo y/o romper su ortodoncia. Alimentos pegajosos y caramelos masticables, como la goma de mascar, pueden quedar atrapados entre sus dientes y aparato de ortodoncia. Estos alimentos pueden también doblar y aflojar su ortodoncia, así como adherirse a ella, haciendo difícil el lavado de sus dientes.
Si no está seguro del daño que puedan provocar otros alimentos no descritos aquí, consúltelo con nuestros doctores: estaremos encantados de ayudarle.
La buena noticia es que no tiene que cortar las manzanas ni la mazorca de maíz completamente. Estos alimentos, como mencionamos anteriormente, ocasionan un menor daño y presión en la ortodoncia. Puede así disfrutar de los alimentos que le gustan al cocinarlos de diferentes formas. Por ejemplo, si sus alimentos favoritos son las costillas de cerdo y las zanahorias crudas, opte por separar la carne del hueso y hervir las zanahorias.
Independientemente de la comida que escoja, es muy importante que se lave los dientes y use hilo dental después de cada comida para prevenir que ésta se quede atrapada en la ortodoncia o entre sus dientes, lo cual puede causar molestia o incluso problemas más serios.
Consulte a Clínica Dental Polident la conveniencia de usar ortodoncia en su caso y el cambio de hábitos higiénicos y alimenticios que debe seguir.
Pida cita en los teléfonos 925 233 807 ó 606 939 601 o en en nuestro formulario. Deseará no haber esperado tanto en su tratamiento de ortodoncia.
Déjenos su nombre y teléfono y contactaremos con usted lo antes posible!
Somos Polident, clínica dental en Toledo especializada en servicios odontológicos integrales que apuesta por la prevención y la atención personalizada.
Ofrecemos servicios de gran calidad gracias a nuestro equipo de odontólogos altamente cualificados. Contamos con instalaciones acondicionadas y con un equipamiento moderno acorde con los últimos avances del sector.