Hoy venimos a hacer un repaso de las causas del mal aliento o halitosis, problema tan desagradable a nivel social. Si sufre de mal aliento persistente que no desaparece incluso después de cepillarse y enjuagarse con enjuague bucal. O en el caso de que éste vuelve incluso cuando evita los alimentos que lo causan, es posible que tenga halitosis.
La saliva ayuda a mantener los tejidos sanos y enjuaga las partículas de comida sueltas que, de otro modo, permanecerían entre los dientes. Sin suficiente saliva, las bacterias florecen y causan mal aliento. Ciertos medicamentos, el alcohol, la respiración bucal e incluso fumar pueden causar sequedad en la boca.
Ciertos alimentos como el ajo, el café, las cebollas y el pescado contienen compuestos que causan olores que pueden permanecer en la boca y provocar mal aliento.
Cuando las bacterias se filtran profundamente por debajo de la línea de las encías o en las grietas de una cavidad que no puede alcanzar con el cepillo de dientes, esas bacterias pueden provocar mal aliento que solo se puede aliviar consultando a un dentista.
Si tiene goteo posnasal debido a una infección o alergias, las bacterias se alimentan del moco que se deposita en la nariz y la garganta, lo que causa mal aliento. El moco atrapado en los senos nasales debido a un resfriado o una infección también puede generar bacterias. Si sus senos nasales están tapados, también puede estar respirando por la boca, lo que puede causar sequedad en la boca y por tanto halitosis.
Fumar no solo reseca la boca, sino que también irrita el tejido de las encías y causa la enfermedad periodontal. Es una de las más comunes causas del mal aliento o halitosis.
El mal aliento por sí solo puede ser relativamente fácil de tratar. Visite a su dentista al menos dos veces al año para un examen y una limpieza profesional.
Cepíllese dos veces al día mínimo (incluida la lengua) durante al menos dos minutos. El uso diario de hilo dental elimina las partículas de comida entre los dientes y ayuda a mantener las bolsas periodontales apretadas contra el diente.
Si usa dentaduras postizas, asegúrese de limpiarlas con regularidad para eliminar los restos de comida.
Asegúrese de beber suficiente agua durante el día para mantenerse hidratado y mantener húmedos los tejidos bucales.
Si es propenso a sufrir alergias o infecciones de los senos nasales, un enjuague nasal con solución salina puede eliminar la mucosidad atrapada, lo que le ayuda a respirar mejor y a reducir la acumulación.
Los enjuagues bucales, las mentas, la goma de mascar sin azúcar y los caramelos duros ayudan a estimular el flujo de saliva, lo que mantiene la boca húmeda y elimina las partículas de alimentos que causan malos olores.
Dejar de fumar y de consumir otros productos de tabaco no solo le brindará un mejor aliento, sino que también mejorará su calidad de vida en general y ayudará a prevenir enfermedades cardíacas, cáncer y otras afecciones potencialmente mortales.
Déjenos su nombre y teléfono y contactaremos con usted lo antes posible!
Si ha tomado todas las precauciones anteriores y aún nota mal aliento persistente, programe una cita para ver a su dentista o médico. Es posible que tenga caries, el comienzo de una enfermedad periodontal o algo más grave.
En algunos casos, el mal aliento puede ser un signo de una afección subyacente, como enfermedad hepática, renal o diabetes.
En Clínica Dental Polident en Toledo encontraremos la causa y trabajaremos para hacer desaparecer su mal aliento.
Si desea pedir cita en Clínica Dental Polident llame ahora. Primera cita y diagnóstico gratuitos. Nuestro trabajo es mejorar su sonrisa! Y la de su familia…
Somos Polident, clínica dental en Toledo especializada en servicios odontológicos integrales que apuesta por la prevención y la atención personalizada.
Ofrecemos servicios de gran calidad gracias a nuestro equipo de odontólogos altamente cualificados. Contamos con instalaciones acondicionadas y con un equipamiento moderno acorde con los últimos avances del sector.