Las displasias ectodérmicas son un grupo de más de 100 trastornos genéticos hereditarios que afectan el desarrollo de los órganos de la piel, es decir, el cabello, las uñas, las glándulas sudoríparas y los dientes. En este artículo repasaremos las preguntas más frecuentes que se hacen en torno a la displasia ectodérmica y la salud oral.
Por ejemplo, las personas con displasia ectodérmica hipohidrótica tienen una capacidad reducida para sudar porque tienen menos glándulas sudoríparas de lo normal o no funcionan correctamente. Esto puede conducir a una temperatura corporal peligrosamente alta (hipertermia), especialmente en climas cálidos.
Cuando la displasia ectodérmica se manifiesta en la boca, se pueden desarrollar ciertas características, como dientes faltantes o malformados, o aquellos que erupcionan de manera anormal. Los dientes muy espaciados o propensos a las caries también se asocian comúnmente con la displasia ectodérmica, así como con crestas óseas subdesarrolladas donde no hay dientes. A continuación tratamos de responder a las preguntas más comunes relacionadas con la displasia ectodérmica.
El reemplazo de dientes para niños pequeños puede funcionar de manera un poco diferente que en pacientes adultos, porque el hueso de la mandíbula aún se está desarrollando. Eso generalmente significa que los implantes dentales no son una buena opción para el reemplazo (todavía). En su lugar, podemos usar dentaduras postizas no implantadas, o dentaduras postizas parciales, u otra opción. El tratamiento adecuado dependerá de las condiciones de cada paciente en particular.
Muchos pacientes usan dentaduras postizas durante años con pocos efectos a largo plazo. A veces, la preferencia por los alimentos puede verse alterada por lo que es más cómodo para comer, y sin el apoyo de los implantes dentales, es probable que sea necesario volver a colocar las dentaduras postizas varias veces durante la infancia. Cuando las dentaduras postizas son la mejor opción de reemplazo, siempre determinaremos cuándo es un buen candidato para una prótesis implantosoportada para la mejor salud bucal.
Una cosa es segura sobre la displasia ectodérmica en la salud oral: nunca hay dos tratamientos iguales y casi siempre es necesario un enfoque multifacético. Es por ello que en Clínica Dental Polident tenemos un equipo multidisciplinar que abarcan todos los aspectos que necesita alguien afectado de este trastorno. El equipo incluye un prostodoncista, un ortodoncista, un cirujano oral y maxilofacial, así como el dentista general o pediátrico en el caso de niños.
Reserve hoy mismo en Polident, la clínica dental en Toledo desde 1991 a su servicio y ponga ya el tratamiento adecuado a su problema.
Déjenos su nombre y teléfono y contactaremos con usted lo antes posible!
info@clinicadentalpolident.com
Somos Polident, clínica dental en Toledo especializada en servicios odontológicos integrales que apuesta por la prevención y la atención personalizada.
Ofrecemos servicios de gran calidad gracias a nuestro equipo de odontólogos altamente cualificados. Contamos con instalaciones acondicionadas y con un equipamiento moderno acorde con los últimos avances del sector.