Los implantes dentales son pequeñas fijaciones de titanio que se colocan en el interior del maxilar o de la mandíbula con anestesia local. Por ello, el paciente no siente ningún dolor y al ser un material biocompatible, el riesgo de presentar rechazo es mínimo.
Los últimos estudios arrojan un alto porcentaje de éxito de los implantes dentales a largo plazo (entre el 98 y 99,4 %) siendo una de las mejores alternativas en cuanto a tratamientos destinados a la rehabilitación dental.
Contamos con especialistas formados en este área que se han convertido, a lo largo del tiempo, en expertos en la aplicación de implantes dentales.
El equipo de profesionales de Clínica Dental Polident realiza un exhaustivo estudio de cada caso, diseñando el tratamiento idóneo para cada paciente y sus necesidades.
Existen varias técnicas para la colocación de los implantes:
Esta técnica consiste en que, una vez puestos los implantes dentales, se coloca una prótesis provisional atornillada en un plazo aproximado de 12 a 24 horas.
Este método se usa principalmente en casos donde existe compromiso estético (sonreir, hablar, comer). Una vez asegurada la osteointegración se realiza la prótesis definitiva.
En esta técnica es necesario que el paciente reúna ciertas condiciones, como son la cantidad y calidad de hueso y la ausencia de infecciones activas.
Un implante dental inmediato es aquel que se coloca en el mismo momento de la extracción de un diente. La técnica tradicional consiste en esperar dos meses después de la extracción de una pieza dentaria. Por lo tanto los plazos de finalización del tratamiento se acortan si empleamos la técnica de implantación inmediata.
Cuando una persona no tiene dientes no podemos hablar de implante inmediato ya que no se realiza extracción dentaria previa.
La rapidez en el tratamiento. El paciente pasa por un solo postoperatorio, al igual que debe tomar medicación sólo una vez.
Nuestros doctores estudian la anatomía de su boca minuciosamente. Mediante imágenes y animaciones en 3D se le explica al paciente cual es su diagnóstico y tratamiento adecuados.
Antes de colocar los implantes sabemos con exactitud dónde está el hueso idóneo para que el tratamiento sea un éxito.
Se realiza un diagnóstico con la ayuda de un scanner, y mediante el simulador quirúrgico virtual se reproduce la boca del paciente en 3D, lo que facilita la planificación del tratamiento, el tipo de prótesis y la máxima precisión a la hora de la colocación del implante.
El proceso de colocación requiere muy poco tiempo y el postoperatorio es excelente, reduciéndose la inflamación y el dolor. En definitiva, este sistema de implantología permite que los pacientes consigan una sonrisa perfecta en muy poco tiempo.
Realizamos cirugía guiada por ordenador, una de las técnicas más avanzadas y eficientes del sector para este tipo de intervenciones.
Somos Polident, clínica dental en Toledo especializada en servicios odontológicos integrales que apuesta por la prevención y la atención personalizada.
Ofrecemos servicios de alta calidad gracias a nuestro equipo de odontólogos altamente cualificados. Contamos con instalaciones acondicionadas y con un equipamiento moderno y digital acorde con los últimos avances tecnológicos del sector.