Una de las primeras cosas que la gente nota de ti es tu sonrisa, y eso probablemente incluye tus dientes. Parece que todo el mundo se esfuerza por tener un blanco nacarado y comprará cualquier producto que prometa unos dientes más brillantes. ¿El único problema? No todas las pastas de dientes y enjuague bucal son tan beneficiosas como cree, pues pueden manchar sus dientes.
Esta tinción se debe en parte a dos ingredientes: cloruro de cetilpiridinio (o CPC, es un antiséptico que complementa a la clorhexidina), un antibacteriano y fluoruro de estaño, un ingrediente de remineralización.
La razón por la que esto sucede es la forma en que el cloruro de cetilpiridinio mata las bacterias: no solo las mata, también las expulsa del diente. A medida que se quitan, pueden volver a adherirse al diente o acumularse en áreas de la boca, generalmente cerca de las encías. Las bacterias continúan muriendo dejando manchas marrones en el lugar que estaban.
Afortunadamente, la mayoría de las pastas dentales y enjuagues bucales tienen una advertencia en la etiqueta si contienen estos químicos. Dado que el CPC ha causado tantas quejas, la mayoría de los fabricantes ahora están optando por cambiar el CPC por aceites esenciales, que han demostrado ser tan efectivos como el CPC.
Otro ingrediente a evitar al comprar enjuague bucal es el alcohol. «Los enjuagues bucales a base de alcohol en realidad tienden a deshidratar la boca. A su vez, las bocas más secas son un caldo de cultivo para las bacterias malas. Es mejor usar un enjuague bucal sin alcohol, con xilitol, que estimula la producción de saliva para ayudar a eliminar las bacterias dañinas estancadas.
Sin embargo, siempre hay que tener en cuenta que estos productos no son los únicos que manchan los dientes: existen algunos alimentos y bebidas que también lo provocan.
Déjenos su nombre y teléfono y contactaremos con usted lo antes posible!
Somos Polident, clínica dental en Toledo especializada en servicios odontológicos integrales que apuesta por la prevención y la atención personalizada.
Ofrecemos servicios de gran calidad gracias a nuestro equipo de odontólogos altamente cualificados. Contamos con instalaciones acondicionadas y con un equipamiento moderno acorde con los últimos avances del sector.