Las carillas dentales se han convertido en uno de los tratamientos más populares en Estética Dental

estética dental en toledo Polident carillas

Resuelven problemas funcionales mejorando y renovando la sonrisa con un acabado perfecto

 En Clínica Dental Polident le explicamos los tipos de carillas dentales que existen y cuándo está recomendado su uso para que conozca en profundidad este método innovador que ha revolucionado la odontología estética.

¿Cuál es la función de las carillas dentales?

Las carillas dentales son unas finas láminas, de cerámica o de composite, que recubren la cara exterior del diente. Casi siempre, se colocan en la cara vestibular de los incisivos y los caninos, las piezas dentales más visibles, mejorando así de modo inmediato la sonrisa.

Pero su misión es dobleresuelven problemas funcionales y estéticos en un solo tratamiento. Dan solución a las imperfecciones que puedan dañar la superficie de la pieza dental (como fracturas o alteraciones de la coloración y forma dental) y al tiempo consiguen proporcionar una sonrisa sana, armónica y bonita con una terminación muy natural.

Lo que hace a este tratamiento tan eficaz radica en su alto grado de personalización: cada una de estas láminas son creadas de forma exclusiva para cada paciente, buscando, siempre que la adaptación sea perfecta. Además de estas características, otro de los puntos fuertes de las carillas dentales es la gran calidad de los materiales que utiliza, la porcelana y el composite. Estos materiales  imitan el esmalte natural de las piezas dentales haciendo que la nueva sonrisa resulte totalmente natural.

 

En muchas ocasiones las carillas dentales puedan llegar a ser una alternativa a la ortodoncia. Es por ejemplo así en los casos en los que el paciente busca sobre todo una mejora estética sin necesitar un tratamiento corrector más profundo. También son una opción extraordinaria para recuperar la sonrisa tras una endodoncia: cuando el paciente necesita restituir la blancura de su dentadura sustituyendo piezas dentales calcificadas u oscurecidas.

¿Carillas de porcelana o de composite? ¿Cuáles le convienen más?

Carillas dentales de composite

Las carillas dentales de composite se fabrican directamente sobre la pieza dental. Su material facilita una colocación rápida y sencilla. Verdad es que son menos duraderas y resistentes que las carillas de porcelana. Es por ello que su uso está recomendado cuando la corrección es muy leve y se quiere evitar el contorneado del diente y también en pacientes muy jóvenes (que quieran un tratamiento provisional, cómodo de retirar en el futuro)

También está indicado para pacientes con bruxismo, ya que debido a su hábito de apretar o rechinar los dientes pueden fracturar las carillas. Es ente caso, las de composite nos permiten restaurar al momento la pequeña fractura, sin necesidad de retirar la carilla por completo.

La apariencia estética que dan y su capacidad para corregir desperfectos como problemas de separación dental, es muy buena. Además, una de las grandes ventajas de las carillas dentales de composite es su precio: el más competitivo del mercado.

Carillas dentales de porcelana

Las carillas de porcelana son las que ofrecen mayor calidad: son las más duraderas y son altamente personalizables. Consiguen recrear a la perfección las características de la dentición del paciente.

El secreto de su alta resistencia se encuentra en la porcelana inyectada con la que están confeccionadas, que, con un espesor de entre 0.3 y 1 milímetros consiguen realizar los cambios estéticos deseados sin necesidad de limar las piezas dentales.

Resultan poco invasivas y permiten personalizar al máximo la posición, forma, dirección y tamaño dental con grandes resultados estéticos.  

¿Qué duración tienen las carillas dentales?

Otro de los motivos de la popularidad de las carillas dentales es su larga vida media. Aunque aquí, el material que las compone va a marcar la diferencia. Las carillas dentales de composite son las menos duraderas y, por lo general, no exceden de los 5 años. La resistencia de la porcelana hace que sea ésta la opción más longeva: las carillas dentales de porcelana tienen una vida media de 10 a 15 años.

Sin embargo, el material del que están compuestas no es el único elemento determinante en la duración del tratamiento: la colaboración del paciente en el mantenimiento de una higiene bucodental adecuada es determinante para asegurar la duración y buen estado de las carillas.

Los cuidados que requieren las carillas dentales son equivalentes a los de la dentición natural: una higiene bucodental completa. Además, si nos hemos decidido por el uso de carillas de composite, es importante que tengamos en cuenta que debemos evitar el consumo de ciertas bebidas, como el vino tinto, el té, el café o los refrescos de cola, que contribuyen a la coloración de las láminas, alternando su apariencia con el paso del tiempo.

Si cuidamos nuestras carillas, podemos garantizar su longevidad. Además, se trata de láminas de alta resistencia que raramente se fracturan. En caso de que esto suceda, tanto el composite como la porcelana, son fácilmente sustituibles, sin tiempos de espera elevados. 

Consulte a nuestros doctores odontólogos sobre las carillas dentales adecuadas para usted. Conseguirá una alta personalización y su sonrisa volverá a ser la de antes. 

Si desea pedir cita en Clínica Dental Polident llame ahora. Primera cita y diagnóstico gratuitos. Nuestro trabajo es mejorar su sonrisa! Y  la de su familia…

Si le ha parecido útil comparta!

Clínica dental Polident

Somos Polident, clínica dental en Toledo especializada en servicios odontológicos integrales que apuesta por la prevención y la atención personalizada.
Ofrecemos servicios de gran calidad gracias a nuestro equipo de odontólogos altamente cualificados. Contamos con instalaciones acondicionadas y con un equipamiento moderno acorde con los últimos avances del sector.

páginas de interés

contacto